Reflexología

La reflexología es la terapia de tratamiento basada en el principio de que hay zonas reflejas en pies y manos, que se corresponden con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo. La reflexología emplea un método singular en el que se usan el pulgar y los dedos para aplicar presiones específicas a estos puntos reflejos y lograr así numerosos beneficios terapéuticos.

El reflexólogo trabaja cada reflejo, desencadenando con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una respuesta general de relajación. La liberación de la tensión desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el suministro sanguíneo a todas las partes del cuerpo. Ya que la reflexología trabaja desde dentro, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo. Habitualmente, los clientes expresan alivio de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía.
Puede dar alivio a una gran cantidad de enfermedades de diverso tipo.
En toda persona ayudará a:
* Lograr una mejor capacidad de relajación y concentración,
* Aumentar la vitalidad,
* Mejorar las defensas y la circulación,
* Facilitar la eliminación de toxinas,
* Disminuir los niveles de ansiedad y respuesta al estrés propios de nuestra época,
* Aumentar la sensación general de bienestar y armonía.

Es importante recalcar que la Terapia Reflexológica tiene una alta efectividad cuando se utiliza de manera preventiva, constituyendo una actividad a la cual se puede recurrir con regularidad sin estar enfermo, pudiéndose sumar a otras conductas saludables como son la práctica deportiva o una dieta equilibrada.

En el otro extremo, frente a enfermedades crónicas o muy avanzadas (por ejemplo, el cáncer), la Reflexología sirve principalmente para mejorar la calidad de vida del paciente, mitigando el dolor y vitalizando a la persona.

TEMAS RELACIONADOS

  1. El Objetivo de la reflexología

__________Recomienda este apartado a tus amigos_________